Activision 'paraliza' las aplicaciones y sitios webs de seguimiento de estadísticas de Call of Duty

Durante la noche del día de ayer, Activision lanzó una nueva modificación en su API, en donde todas las configuraciones de privacidad del perfil del jugador ahora están predeterminadas en "Amigos y torneos externos".


Esto afecta directamente a los sitios webs y aplicaciones que registran estadísticas en todos los títulos de Call of Duty. Algunos sitios webs/aplicaciones, como SBMM Warzone o CODTracker, han crecido en popularidad durante las últimas semanas, debido a que estas permitían acceder a las estadísticas de todos los jugadores y lobbies en donde se ingresaba.

Al exponer públicamente todas las estadísticas, muchos creadores de contenido y streamers comenzaron a ser 'expuestos' con la información que estos sitios proporcionaban. Cabe aclarar, que estos datos, en su mayoría, eran sacados de contexto con el único objetivo de perjudicar o provocar a dichos jugadores.

Varios creadores de contenido realizaron videos analizando y aclarando el posible funcionamiento del sistema de emparejamiento actual de Warzone. Recomendamos el video de JGOD, en donde lograr explicar de manera detallada porque muchos utilizaban erróneamente estos datos para 'exponer' jugadores profesionales, creadores de contenido y/o streamers:


Hace unos días, subimos un artículo que explicaba cómo comprobar el rango de emparejamiento y estadísticas de Warzonepero con esta nueva modificación, los datos ya no están disponibles públicamente, a menos que cada jugador opte habilitarlos cambiando su configuración.

Según Activision, esto es un 'problema de privacidad', pero con ello han imposibilitado a los jugadores ver los niveles de habilidad y datos de las lobbies de Warzone, lo que resulta en más facilidad para los hackers esconderse, debido a que no hay acceso de sus estadísticas y datos de manera pública, además de que tienen la opción de nunca mostrar estos datos, si así lo desean; además de dificultar para los jugadores normales ver sus estadísticas y comparar, como se venía realizando sin problema durante los últimos días.


¿Cómo solucionarlo?

Configurar perfil como público

Para configurar tu perfil de Call of Duty como público, deberás iniciar sesión en el sitio web de Call of Duty, buscar la página de preferencias de la cuenta y hacer clic en la pestaña Vinculación de cuenta. Aquí encontrará las cuentas de PlayStation, Xbox, Battle.net y Steam que han sido conectadas.

Para encontrar tus estadísticas, debes configurar la opción 'Búsqueda y Datos visibles' en 'Todos'. Si alguna de estas opciones está configurada de otra manera, para cualquier plataforma conectada, no se podrán encontrar tus estadísticas.

Una vez que hayas cambiado estas opciones, es posible que debas esperar hasta una hora para que los cambios surtan efecto. Luego, intenta buscarte de nuevo.

Si esta solución no resuelve tu problema, esto es un problema por parte de Activision, aunque puedes intentar repetir este proceso utilizando la aplicación complementaria de Call of Duty.


Aquí hay un video en donde SBMM Warzone muestra como realizar el paso a paso (pueden activar los subtítulos en español automáticos, en caso de que los necesiten):

0 Comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente