Activision revela que tiene planes de agregar Call of Duty: Warzone a su circuito profesional de eSports para la Call of Duty League en 2021.
En una reciente entrevista con Screen Rant, Activision anunció que un gran cambio podría llegar para la Liga de Call of Duty (Call of Duty League), ya que se planea que Warzone se una a Call of Duty: Black Ops Cold War y Modern Warfare como un título principal de eSports tan pronto como este año. Esta noticia es parte de una estrategia más amplia para hacer que Call of Duty League (CDL) atraiga a una audiencia más amplia y aumente aún más la audiencia del circuito profesional de Call of Duty, que se fundó en 2020.
La segunda temporada de la CDL está programada para comenzar con un evento de apertura que tendrá lugar del 11 al 14 de febrero y será en línea debido a la pandemia de coronavirus. Los 12 equipos de la liga se encararán en una serie de enfrentamientos que aún no se han anunciado, aunque Warzone no será parte de este evento. Sin embargo, esto podría estar cambiando antes de lo que los espectadores esperan.
Johanna Faries, Head of Leagues de Activision, confirmó que tienen planificado incorporar el modo battle royale gratuito dentro de Call of Duty League. La compañía no reveló ningún detalle sobre cómo tomará forma la próxima inclusión de Warzone en la CDL, pero Faries dijo que el anuncio oficial y completo no está muy lejos, compartiendo:
"Hay [planes para llevar Warzone a Call of Duty League], y estamos emocionados de anunciar esos planes en las próximas semanas y meses. Hemos estado monitoreando de cerca la introducción y la gran popularidad de Warzone desde la primavera pasada. Hemos traído contenido relacionado con Warzone con nuestros profesionales la temporada pasada, pero tomamos la pre-temporada para pensar en grande sobre cómo sería una inversión más estructurada. Hay cosas realmente emocionantes por venir en esta temporada ".
Warzone ha demostrado ser una fuente de ingresos para Activision desde su lanzamiento en marzo de 2020. El juego ha atraído a más de 30 millones de jugadores en menos de dos semanas después de su lanzamiento y generó cientos de millones de dólares en ingresos, combinado con Call of Duty: Modern Warfare 2019. La inmensa base de jugadores de Warzone es el arma secreta de Activision para llevar transmisiones de CDL a las pantallas de más jugadores en todo el mundo. Aún así, queda por ver cómo se estructurará la escena profesional en dicho título.
La Fortnite Champion Series (FNCS) es el ejemplo más común de una liga de batalla real. Epic Games diseñó el FNCS como una secuencia de torneos de fin de semana que culminan en un torneo de campeonato que determina al ganador de cada región del mundo. Epic Games incluso introdujo una estructura de equipo, la FNCS, que Warzone podría emular, a menos que Activision tenga otros planes, por supuesto. La segunda temporada de CDL tendrá varios cambios, junto con la introducción de Call of Duty: Warzone. Activision incluirá un juego de 4v4, las partidas de CDL solo se jugarán en PC.
Estén listos para un año monumental en cuanto a la Liga de Call of Duty y Warzone se refiere, porque parecen estar destinados a jugar un rol importante en la saga.
Publicar un comentario