Activision compartió que han encontrado malwares dentro de los hacks que se utilizan en Warzone

En el día de hoy, Activision ha publicado un nuevo informe en su sitio web que revela que el software de hackers contenía malware.


Este nuevo informe publicado por la división de investigación de seguridad de Activision revela que una popular herramienta de trampas que los hackers utilizan en Warzone se utilizó, en realidad, para hackear las computadoras de los jugadores.

El informe dice que la compañía encontró mods "promocionados para su uso contra jugadores haciéndose pasar por trampas para Call of Duty: Warzone. Esta herramienta en particular se considera un dropper, una pieza de malware que se utiliza para instalar o entregar una carga útil adicional, como malware de robo de credenciales, en un sistema o dispositivo de destino."

Además, el informe dice que “un dropper es un medio para un fin, más que el fin en sí mismo, pero sigue siendo un eslabón crítico en la cadena. El dropper examinado en este informe, "Cod Dropper v0.1", se puede personalizar para instalar otro malware más destructivo en las máquinas de los objetivos."


Activision compartió un mensaje exponiendo que era lo que realmente realizaba el software:

Los jugadores que usaron dicho truco fueron luego atacados en su propia computadora para que se tomaran sus datos en contra de su permiso.

La revisión de 26 páginas concluye con el hecho de que parece una trampa genuina, pero en realidad es un malware que destruye su propia computadora y sus datos.

"Cuando se trata de eso, las dependencias para que funcione un truco “genuino” son las mismas que las que necesitan la mayoría de las herramientas de malware para ejecutarse con éxito. Las protecciones del sistema deben omitirse o deshabilitarse, y los privilegios deben escalarse para permitir que el programa se ejecute correctamente y/o establezca la persistencia."

"Si bien este método es bastante simplista, en última instancia es una técnica de ingeniería social que aprovecha la voluntad de su objetivo (jugadores que quieren hacer trampa) para reducir voluntariamente sus protecciones de seguridad e ignorar las advertencias sobre la ejecución de software potencialmente malicioso."

Las trampas/hackers han sido un problema importante para Warzone desde su lanzamiento marzo del año pasado. Recientemente, Activision ha prometido una comunicación más directa y eficaz sobre este tipo de situaciones, junto a Raven Software proporcionando actualizaciones casi quincenales sobre oleadas de baneos.

El estudio recientemente ha baneado 15.000 cuentas, y pronto se acercarán a un total de 400.000 baneos totales en el juego.

0 Comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente