Por la noche, CharlieIntel compartió la noticia de que Activision, mediante sus abogados, presentó una demanda en la corte en el estado de California, exponiendo que EngineOwning, uno de los mayores proveedores de trampas para Warzone, ha causado daños a la propiedad intelectual de la compañía al usar trampas ilegales en sus juegos.
Mediante esta demanda, Activision busca detener la conducta ilegal de una organización que distribuye y vende con fines de lucro numerosos productos de software malicioso diseñados para permitir que el público obtenga ventajas competitivas injustas (es decir, hacer trampa) en los Juegos de COD. Estas actividades en curso dañan los juegos de Activision, su negocio en general y la experiencia de la comunidad de los jugadores de COD.
La demanda se presentó el 4 de enero, y solicita a EngineOwning (EO) que deje de hacer trampas para la propiedad intelectual de la empresa y pague las multas máximas por cada infracción de la ley.
Los abogados de Activision afirman que "al crear, comercializar, vender, dar servicio y distribuir el software fraudulento, los acusados se han involucrado en numerosos actos ilegales según las leyes de los Estados Unidos y California."
Además, el equipo legal de Activision también afirman que los estafadores han causado "millones de dólares" en daños y que proporcionarán pruebas en la corte. Activision también enumera los nombres de los presuntos propietarios del sitio, con sede en Alemania.
La demanda también confirma que Activision ha prohibido a "cientos de miles" de jugadores en 2021, y que "decenas de miles" de jugadores han utilizado EngineOwning.
¿El sistema RICOCHET Anti-cheat no está funcionando?
Aunque dé la sensación contraria, las demandas no muestran que el sistema anti-trampas RICOCHET implementado por Activision sea débil, sino que muestra la seriedad con la cual están abordando el tema. Tal como mencionó MavriqGG en su artículo publicado en ModernWarzone.com, para lograr un esfuerzo anti-trampas adecuado se requiere un enfoque de software, moderación y legal. Esto permite atacar todos los frentes del problema. El mismo enfoque utilizado por otras grandes empresas del mundo de los videojuegos.
Hasta el momento de la publicación de este artículo, se desconoce cual será la respuesta de EngineOwning, en caso de que la haya, a la demanda.
Activision está pidiendo al Tribunal que "ponga fin a la mala conducta de los Demandados, y Activision tiene derecho a indemnizaciones monetarias, medidas cautelares y otras medidas de reparación equitativa, y daños punitivos contra los Demandados".
Publicar un comentario