El tráiler de Call of Duty: Vanguard omite el logotipo de Activision mientras continúa la controversia de la demanda contra Activision Blizzard

Call of Duty: Vanguard, la nueva entrega de la saga de este año se reveló el jueves, pero curiosamente, el tráiler comienza con "Call of Duty presenta" en lugar de "Activision presenta", como solía ser en títulos anteriores.


Los fanáticos han notado que la mención de la empresa al principio del tráiler, que fue reemplazada por "Call of Duty presenta" no es lo único que ha cambiado. El logotipo de la empresa en la tarjeta final del tráiler tampoco aparece.

Si comparamos las tarjetas finales de diferentes tráilers de Call of Duty, notaremos que el de Vanguard no hay ningún logotipo de Activision. La única mención de Activision en el tráiler de Vanguard está en la letra pequeña en la sección de derechos de autor requerida legalmente.

Teaser Tráiler Call of Duty: Vanguard - Tarjeta final









En el caso de la entrega anterior, Black Ops Cold War, notaremos que el logotipo de Activision se incluye en la parte inferior izquierda en la tarjeta final del tráiler, junto con los otros equipos de desarrollo del juego.


Inclusive, si comparamos la tarjeta final del título de este año con la de Call of Duty: WWII, nuevamente notaremos la ausencia del logotipo de la empresa en el tráiler de Vanguard, debido a que el logotipo de la empresa se suele situar en la parte inferior izquierda, como se puede ver claramente en los casos de Cold War y WWII.


Aunque Activision no lo confirmará oficialmente, existe la especulación de que la decisión en torno a esto tiene que ver con la demanda que presentó el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California (DFEH) que acusa a la empresa de no atender las denuncias de acoso sexual y discriminación, que impactó gravemente la reputación de la empresa.

Y posiblemente Activision que esté intentando distanciarse de su marca clave, como lo es Call of Duty, para evitar que la franquicia sea perjudicada.

La demanda y la respuesta posterior de Activision Blizzard llevaron a una huelga acompañada de una carta abierta firmada por miles de empleados actuales y anteriores.

El CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, afirmó durante una llamada de ganancias con los inversores este mes que  la compañía "dará el ejemplo" sobre cómo manejar el acoso sexual y la discriminación en la industria de los videojuegos, pero sus propios accionistas han calificado esta respuesta como "inadecuada".

El equipo de desarrollo de Call of Duty: Vanguard, Sledgehammer Games, también abordó la situación en una entrevista con VentureBeat esta semana.

Cuando se le preguntó cómo Sledgehammer Games estaba apoyando a su personal durante la demanda, el director del estudio, Aaron Halon, dijo:

"Nos apoyamos mutuamente todo el tiempo. Nos aseguramos de escuchar a nuestro equipo y de hacer todo lo posible para hacer avanzar las cosas, para hacer de la cultura el mejor lugar para trabajar... en lugar de hablar palabras vacías, tenemos que seguir haciéndolo, asegurarnos de estar enfocados en nuestra cultura y enfocados en nuestro equipo. Sobre todo, eso es lo más importante para un estudio saludable. Usted crea eso, reúne a personas creativas y los resultados van a seguirlo."

Sobre la ausencia del logotipo, un portavoz de Activision le respondió al periodista Stephen Totilo, diciendo que era una decisión "creativa" mostrar y centrarse en "Call of Duty" en lugar de Activision.

"Call of Duty ha seguido expandiéndose hacia un universo increíble de experiencias", dijo un portavoz de Activision. "Esta fue una elección creativa que refleja cómo Vanguard representa la próxima gran entrega de la franquicia".

Como mencionamos más arriba, la decisión de no mostrar su propio logotipo y centrarse en Call of Duty como marca en su lugar, parecería ser una buena medida para evitar la reacción negativa que rodea a Activision Blizzard con la situación de la demanda.


Les recomendamos que nos sigan en nuestra cuenta oficial de Twitter: @CoDIntelES, para mantenerse actualizados sobre todo relacionado con Call of Duty.

0 Comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente