Un ex-desarrollador de Treyarch explicó la razón detrás de los cambios en el mapa de Verdansk '84

Recientemente, un ex-desarrollador de Treyarch, compartió a través de Twitter algunas razones y explicaciones del cambio que tuvo Verdansk '84 con la Temporada 6 de Black Ops Cold War en septiembre del año pasado.


Aaron Stump, ex-diseñador de nivel asociado en Treyarch compartió a través de su cuenta de Twitter la razón por la cual el mapa de Verdansk sufrió una destrucción parcial, en vez de agregar nuevas estructuras y contenido.

En una conversación de Twitter, un usuario le pregunto a Aaron "Por qué cada vez que hay una actualización de mapas para la mayoría de los juegos BR primero, y aparentemente la única idea es la destrucción?... ¿Por qué no construir en lugar de destruir abajo?", a lo que Aaron respondió:

"No puedo hablar por todos los BR, pero en este caso Verdansk era extremadamente densa con edificios y a mucha gente no le gustaba eso. Queríamos deshacernos de algunos de los edificios para ayudar con eso "destruyéndolos". Además, tiene limitaciones tecnológicas sobre cuánto se puede agregar [en el juego]."

Si bien gracias a los cambios Verdansk se sintió algo diferente, gracias a Aaron podemos conocer las limitaciones que tienen los desarrolladores a la hora de idear los cambios y actualizaciones en los mapas.

Recientemente, Warzone recibió un mapa completamente nuevo situado en el Pacífico, donde las estructuras están limitadas, y encontramos un dominio de vegetación.


La conversación entre ambos usuarios continúa, desembarcando en otra pregunta bastante frecuente: "¿no será hora de evitar la obstaculización del desarrollo para consolas de antigua generación (PS4, Xbox One) y enfocarse más en la nueva generación de consolas, como la PS5 y la Xbox Series X/S?

Aunque esta pregunta y línea de pensamiento parezca lógica, desafortunadamente, no es necesariamente una solución al problema.

Aaron comparte que "todavía habrá limitaciones" debido a que "cuanto más agreguen al juego, más espacio del disco duro ocupará", y aclara que siempre habrá un obstáculo. La nueva generación de consolas "pueden renderizar más en pantalla y son más rápidas, pero tienen un espacio de almacenamiento limitado (muy limitado)."


En los últimos años, hemos visto como los juegos como servicios han crecido exponencialmente generando una gran demanda por parte de la comunidad para recibir: nuevo contenido, cambios en los mapas a menudo, actualizaciones en contenido ya lanzado, y mucho más.

Pero cuando analizamos las perspectivas de la situación, nos damos cuenta de que hay veces que los cambios y las desiciones pueden estar limitadas técnica, estructural, conceptual u afectadas de otra modo que excede al equipo de alguna manera.

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