Microsoft comprará Activision Blizzard en megaacuerdo valorado en $68.7 billones

Microsoft ha anunciado que comprará Activision Blizzard, editor de Call of Duty, en un acuerdo cercano a los $70 billones.


Microsoft, propietario de Xbox, anunció que se hará cargo de Activision Blizzard, el editor detrás de Call of Duty, World of Warcraft y Overwatch.

Microsoft comunicó el 18 de enero de 2022 que adquirirá Activision, Blizzard y King por casi $70 billones para "llevar la alegría y la comunidad de los juegos a todos, en todos los dispositivos". También han anunciado planes para llevar los títulos de Activision Blizzard a Xbox Game Pass en el futuro.

En una publicación en el sitio web de Xbox, el CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, dijo que "ofreceremos tantos juegos de Activision Blizzard como podamos dentro de Xbox Game Pass y PC Game Pass, tanto títulos nuevos como juegos del increíble catálogo de Activision Blizzard".

"Microsoft y Activision Blizzard permitirán a los jugadores disfrutar de las franquicias más inmersivas, como "Halo" y "Warcraft", prácticamente en cualquier lugar que deseen".


Activision actualmente tiene una asociación con Sony, que brinda a los jugadores de Call of Duty en PlayStation cosméticos exclusivos, eventos de doble XP y más. Con Activision siendo adquirida por Microsoft, el acuerdo con Sony probablemente terminará.

Pero es poco probable que Call of Duty se convierta en exclusivo de Xbox y PC, como dijo Microsoft: "Los juegos de Activision Blizzard se disfrutan en una variedad de plataformas y planeamos continuar apoyando a esas comunidades en el futuro".

El acuerdo costará a Microsoft "95,00 dólares por acción, en una transacción en efectivo valorada en  68.700 millones de dólares”, lo que la convierte en "la tercera compañía de juegos más grande del mundo por ingresos, detrás de Tencent y Sony".

Phil Spencer dijo que "hasta que se cierre esta transacción, Activision Blizzard y Microsoft Gaming continuarán operando de forma independiente". El actual CEO, Bobby Kotick, permanecerá a cargo, pero una vez que se complete el acuerdo, que se cerrará en el año fiscal 2023, Activision Blizzard informará a Spencer.

Activision Blizzard está siendo investigada actualmente por la SEC por acusaciones de conducta sexual inapropiada y discriminación. Phil Spencer anunció: "Microsoft está comprometido con nuestro viaje para la inclusión en todos los aspectos de los juegos, tanto entre los empleados como entre los jugadores" y dijo que "mantenemos a todos los equipos y a todos los líderes en este compromiso".

0 Comentarios

Publicar un comentario

Publicar un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente